Normas de la II liga Municipal - Club de Tenis Medina del Campo

Masculino
Femenino

2-FORMATO
En la PRIMERA FASE, la liga la formarán tantos grupos como sean necesarios dependiendo del número de inscripciones. Los grupos se compondrán de 5 ó 6 parejas cada uno.
Al finalizar el plazo que se estipule para jugar cada ronda, ascenderán al grupo inmediatamente superior las 2 primeras parejas clasificadas y descenderán las 2 últimas, manteniéndose en el mismo grupo las restantes.
La clasificación de cada ronda se confeccionará considerando las normas desarrolladas en el siguiente apartado (“PUNTUACIÓN”), considerando el número de partidos/juegos/set ganados-perdidos por cada jugador. En caso de empate primará el enfrentamiento directo.
Durante la primera ronda, las parejas estarán posicionadas por nivel de juego a criterio de la organización.
La SEGUNDA FASE, se disputará a partir de mayo y se jugará en formato de “cuadro de eliminatorio”.
Todos los partidos se jugarán al mejor de 3 sets, con tie-break en todos ellos.

3-PUNTUACIÓN
Partido ganado        +2 puntos
Partido perdido       +1 puntos
Partido aplazado no jugado(el que no aplaza)   0 puntos
Partido aplazado no jugado(el que aplaza)    -1 puntos
Partido no presentado       -2 puntos
4-PLAZOS DE JUEG0
Se jugará un partido por semana.
La pareja que aparezca nombrada en primer lugar en el enfrentamiento, será la responsable de contactar con la otra pareja y fijar el horario del partido en dicha semana.
En caso que una pareja decida aplazar el partido deberá comunicarlo a la organización (dispondrá de una semana para jugarlo).
Si la pareja encargada de llamar no lo hace, partido no presentado”.
La organización comunicará el último miércoles de la fecha señala, si es necesario dar otra semana para jugar partidos que no se hayan disputado por problemas meteorológicos.

5-CAMBIO DE PAREJA
Se podrá cambiar de pareja solo en la fase de grupos y siempre por motivo justificado, previa comunicación y consentimiento de la organización.
Aquel que no juegue el partido con su pareja sin respetar el anterior punto, “partido perdido
.

6-  CÓMO DAR EL RESULTADO
Los resultados se darán única y exclusivamente mediante correo electrónico, el siguiente e-mail:

ligamunicipaldepadel.mdc@gmail.com

A la finalización de la jornada del domingo, obligatoriamente se  tendrá que haber comunicado el resultado del partido correspondiente a esa semana.
El responsable de comunicar el resultado será el ganador del partido.
Si se decide aplazar el partido habrá que comunicarlo antes del domingo. De no ser así, se entiende que el partido no ha sido disputado y se dará por “no presentadas” a las dos parejas.
Resultado que no se comunique, “partido no presentado”.
Todos los lunes se publicarán los resultados de la semana, así como la clasificación actualizada, en la página web del Club de Tenis Medina del Campo, en la sección correspondiente (LIGA MUNICIPAL DE PADEL DE MEDINA DEL CAMPO):

7- INSCRIPCIONES
Plazo de inscripción hasta el 20 de octubre.
Cuota de inscripción: Los alumnos de la ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL podrán inscribirse de forma GRATUÍTA. Para el resto, se deberá abonar una cuota de inscripción de  5 € por persona (*precio público en trámite de aprobación) en el siguiente número de cuenta del Ayuntamiento:

CAJA ESPAÑA:  2096 0131 81 3060314904

Únicamente mediante correo electrónico a la dirección:

ligamunicipaldepadel.mdc@gmail.com

Indicar:
Dirección de correo electrónico de cada miembro de la pareja
Adjuntar justificante de pago:
10€ por la pareja.
5€ si un miembro de la pareja es alumno de la Escuela Municipal de Pádel
0€ si ambos son alumnos de la Escuela, hecho que se deberá indicar en el correo de inscripción.

8- PREMIOS

CAMPEONES DE CADA CATEGORÍA:
Trofeo
BONO DE 10 HORAS DE PISTAS DE PÁDEL
Material deportivo

SUBCAMPEONES DE CADA CATEGORÍA:
Trofeo
BONO DE 5 HORAS DE PISTAS DE PÁDEL
Material deportivo

MÁS PREMIOS POR CONFIRMAR!!!!!!!!