Campeonato Prov. Fase 1 y 2 - Club de Tenis Medina del Campo

Campeonato Prov. Fase 1 y 2

Campeonatos provinciales de Tenis. FASES 1 Y 2

En las 3 últimas semanas Medina del Campo ha acogido los Campeonatos Provinciales de Tenis. Es la primera vez en más de una década que esta competición sale fuera de la capital, y la Federación Regional, gracias a las magníficas instalaciones de tenis que posee nuestro Municipio unido al buen hacer del que el Club de Tenis Medina del Campo es merecedor por su eficacia organizativa, ha confiado en la asociación medinense para organizar esta competición.

Los campeonatos provinciales sirven como “fase previa” de los Campeonatos Autonómicos, que a su vez son una fase previa de los Campeonatos Nacionales. Los 4 semifinalistas provinciales de cada categoría tienen acceso directo a las fases autonómicas.

En total han sido 6 los cuadros que se han desarrollado entre el 12 y el 28 de Febrero: benjamín (sub-10) masculino y femenino, infantil (sub-14) masculino y femenino, junior (sub-18) masculino y veteranos (+35) masculino, siendo 45 el número total de participantes  que han acudido a nuestra localidad a buscar un hueco en la fase autonómica.
Éstos 6 cuadros se han dividido en dos fases: la primera de ellas la de benjamín y la fase 2 ha comprendido el resto de cuadros.

Esta semana concluía la fase 1: benjamín masculino y femenino.

En benjamín masculino hay que destacar por parte de la “armada medinense” la participación de los 8 jugadores que han participado por primera vez en competición oficial representando al Club de Tenis Medina del Campo. Estas jóvenes promesas han sido Saúl Martínez, Jorge Lorenzo,  Diego González, Jorge Martín, Saúl Nieto, Guillermo Frutos, Mateo Alonso y Mario Rodríguez. Además participaba Álvaro Rivera, quien ya cuenta con un año de experiencia en el circuito regional benjamín y que partía como tercer...